TIPS PARA UN DOCENTE INCLUSIVO
1. Uno más uno… no siempre es dos.
Admite otros resultados. Hay que analizar.
2. La receta se construye en el día a
día. Hay que observar mucho.
3. Los resultados son un proceso, hay
idas y vueltas. Hay cambios.
4. Resolver situaciones
imprevisibles. Hay que aceptar el desafío.
5. Ofrecer herramientas para
sobrevivir en este mundo. Hay que buscar.
6. Dinámica circular. Hay que incluir
y mirar con ojos distintos.
7. Reinventar/se cada día con nuevos
conocimientos. Hay que expandirse.
8. Caminar por lo sobredimensional.
Hay que ver "algo más".
9. Tejer redes para transformar la
realidad. Hay que mover/se e interconectar/se.
10. Pensar a través de dinámicas, la
interacción nos provoca al cambio. Hay que incluir/se.
11. Transformarnos todos. Hay que
incluir la palabra de todos, en especial la del niño.
12. Establecer recorridos flexibles.
Hay que buscar el rumbo.
13. Pensar sin certezas y sin límites.
Hay que ver otras posibilidades.
14. Ver la diversidad como una
oportunidad para todos. Hay que prepararse.
15. Pensar no en fracaso sino en
experiencia y movilizar. Hay que trabajar la resiliencia.
16. La revalorización del otro en
consonancia con todos. Hay que trabajar la empatía.
17. La neurodiversidad busca las
fortalezas del niño. Hay que pensar en lo "que sí puede".
18. Mejorar la vida de nuestros
alumnos. Hay que elaborar estrategias para cada uno.
19. Jugar, porque el niño primero es
un niño. Hay que adaptar/se al #auladiversa.
20. Todos necesitamos tener nuestro nicho o sea "nuestro lugar en el mundo". Hay que facilitarlo a los niños y jóvenes, en especial a los que por su condición tienen menos oportunidades de encontrarlo.
"Para que la evaluación sea justa, todos realizarán la misma prueba: van a subir a ese árbol"
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